viernes, 24 de mayo de 2013

La locura de Dios


Cuando aún no había tiempo, pues Dios, Padre, Hijo, Espíritu Santo,  nuestro Dios, el Dios, Uno, y, Trino, aún no lo había creado, para sus creaturas,  que tampoco existían, Dios no tiene tiempo, ni lo precisa, para Él, siempre es Hoy.


Y, Hoy,  porque este es el tiempo de Dios, aunque para los señores científicos,  y, para todos los pobres mortales,  hayan transcurrido, millones de años;  Dios tuvo una idea, dijo:

 Vamos a crear al hombre, al ser humano. Lo crearemos para llenarlo de nuestro Amor. Esto lo dijo el Padre: y, añadió


Lo haremos semejante a nosotros. Lo haremos hijo de Dios. Y, para que se sienta feliz. Crearé para él la luz, para que no tropiece al caminar. Haré los océanos. Y, así paso a paso. El Creador fue describiendo; cada una de las criaturas que iban a salir de sus manos.
Incluyendo los ángeles. Y, luego al final lo que crearemos a él, pero no haremos uno sólo lo haremos pareja. Lo haremos compañía, para que sea mejor semejanza nuestra, encomendaremos a los ángeles que lo custodien. Pues para eso. Los hemos creado.

Hablo el Espíritu Santo, y, dijo, el ser humano. Rechazara nuestro amor. Se revelará engañado por un ángel que también se rebelara, pero yo tomaré posesión de otros hombres. Que nacerán de aquel. Y, les hablaré del Amor que sentimos por él. No harán caso.

Entonces hablo el Hijo. No sólo no harán caso. Sino que mataran a aquellos hombres. La muerte será una criatura, horrible, introducida por el ángel rebelde. Pero yo la venceré, Tú, Padre me mandaras a la Tierra, y, Tu Espíritu Santo. Me ayudaras a hacerme hombre. A convertirme en criatura, en el seno de la criatura humana más santa. Que sólo nosotros podremos crear. Yo elevaré la dignidad del hombre. Ser hombre, será lo más grande, porque Yo Dios seré hombre. Naceré pobre. Trabajare. Seré perseguido, anunciaré a los hombres. Lo mucho que Dios;  los ama. Y, les contaré, que no somos un Dios solitario, que siendo un solo Dios, somos 3 Personas; unidas por el Amor.

Ellos me mataran aunque no todos. Pero si serán la rebeldía: de todos,  la causa de mi muerte, pero Tú Padre. Yo, y, Tú Espíritu Santo, volverán la vida a mi cuerpo mortal, hecho ya cuerpo en todo digno de Dios. Volveré a la Casa, de donde como Dios aunque parto me quedo. Y, me sentaré como Hombre a tu Derecha Padre. Traeré en mi Cuerpo humano mis heridas, mis lágrimas. Y, mis risas. Pues en mi, Dios va llorar, y, reír. Y seré Mediador de mis hermanos. Tú Espíritu Santo. Serás el Alma de la Comunidad de hombres creyentes en mí, que dejaré en la tierra. Y, que se alargará al Cielo. Se llamara Iglesia Católica.

Con todo eso es poco para esa criatura llamada ser humano. A la que sin haber creado tanto queremos. Por eso, con tu Permiso Padre. Me quedaré con ellos. Oculto en un pedazo de Pan, y, en una gota de vino. Allí escondido como Hombre, y, como Dios esperaré me vengan hablar, a oír.

Hablo el Padre. Se burlaran de Ti. Emmanuel. Te insultaran, hasta profanaran el Pan en el que te escondes. No te reconocerán, como no te reconocerán en los otros hombres.
Muchos de esos hombres a los que vamos a crear, dirán que Dios no existe. Y, a veces será por odio. Otras porque otros hombres, nos oculten.

Sin embargo. Nuestro Amor es un Amor divino. Como ya amamos a ese desagradecido ser humano. Vamos a darle la vida. Para que existiendo pueda gozar del Cielo.

Y, dijo El Padre. El Hijo, y el Espíritu Santo. Hágase la Luz y la Luz fue hecha...; y después en un proceso que para los científicos duro miles de millones. De años, pero que para Dios. Como no existe tiempo. Duro menos que un segundo, fue creando el mundo. Y, todo se cumplió como Dios lo había previsto. Y. se hizo el Hijo, Hombre, y fue despreciado y crucificado. Y. resucito. Volvió al Padre, y envío el Espíritu Santo, para vivificar su Iglesia. Y, se quedo en La Eucaristía.

Todo ello prueba la locura de un Dios –Amor. Porque nosotros a Dios no le hacíamos ninguna falta. Pero el Amor no entiende de razones. El Amor si es Amor siempre esta loco. Y. esta es la locura de Dios.

Fin


No hay comentarios: