sábado, 1 de julio de 2023

El sueño.Relato


El sueño relato
Catalina miró por la ventana, llovía fuerte, a sus 89 años y según tenía las piernas, no podría salir, por suerte vendrían la chica que le traía las cosas de la tienda, y la joven bueno ya no tanto,que le ayudaba, le fregaba, y le limpiaba un poco, pero no se paraban, se iban pronto, tenían sus vidas.
Y, de qué iban hablar con una vieja como ella
Por suerte se dijo Catalina, mi hijo llegará pronto, lo hará con mi nuera, y mis nietos, ay que lindos e inteligentes son, este hijo fue una bendición
Luego se para, y unas lagrimas corren por sus ojos, porque Catalina sabe, que no vendrá ningún hijo, porque no lo hay, y no lo hay porque ella, sí ella estúpida asi lo decidió un día
Se había quedado embarazada de Javier su prometido, él quería acoger al bebé y adelantar la boda, pero ella lo desoyó, y pidió vez para el asesinato de su bebé, si eso había sido un asesinato, aunque fuese legal, aborto a su bebé nunca supo si era chico, o chica. Javier rompió con ella, y luego en su vida hubo mucha cama, pero ningún  amor, por suerte decía ella los anticonceptivos primero y una ligadura de trompas después funcionaron
Se casó más por interés que por amor, pero cuando el esposo descubrió que se había esterilizado, y se lo había ocultado, pidió y, obtuvo tanto la nulidad eclesiástica, como el divorcio civil.
El caso es que ahora a sus 89 años estaba sola, sola y maldita para siempre
De pronto sonó el teléfono, extendió un brazo para agarrarlo de la  mesa camilla, se dió un fuerte golpe y se despertó, si estaba en su cama durmiendo, aún medio dormida respondió
Quien llama
Soy yo tu Javi, Cata linda, tenemos que ir a ver la cunita del bebé,no quiero que hagas la burrada que me dijiste ayer.
Javi mi amor si vieras lo que he soñado, nos vemos dentro de 3 horas, hoy es sábado y madrugo toda la semana.
Catalina la joven Catalina de 22 años se levantó, se dió una buena ducha, tomo un excelente desayuno, se acarició su aún incipiente pancita
A las 12 con su futuro esposo fue comprar una cunita, ropita de bebé, y 7 meses más tarde traía al mundo a dos mellizos, chico y chica Javi y Catita, que cuando llegaron al mundo sus papás ya se habían casado
Me gustaría decir que gracias a eso Catalina a sus 89 años no iba estar sola, pero  no lo sé, y es otra historia, y lo que importa es que si lo está, no será porque un día fuese una mala madre, una madre y mujer maldita.
Fin

No hay comentarios: