sábado, 17 de agosto de 2019

El cisne del río Cabe

El cisne del río Cabe

En el río Cabe, en la ciudad, más bien aldea, o pueblo rural de Monforte de Lemos.
Cerca del mal llamado “Puente romano”, Puente viejo, y, va que se pierde, hay un paseo fluvial, mal cuidado, sucio, viejo. Pero no voy hablar ni del puente, ni del pueblo, ni siquiera del río

Voy hablar de un cisne blanco, que mezclado con otras aves acuáticas, se desliza por las aguas, no muy limpias, todo hay que decirlo

A veces el ave, sale con otras de su especie, a los pequeños prados que rodean, el paseo,  extiende sus blancas alas al cielo, menea su cuello, come en la hierba, luego se aleja del grupo, y, se queda solo mirando, a lo lejos.
Un día me pareció ver una lágrima en sus ojos, tal vez alguno pueda pensar que estoy loca, un poco sí, lo confieso, y, me alegro de ello, es precisa un poco de locura, para vivir en este mundo. Pero sigamos con el cisne del río Cabe

Decía que el animal, parecía llorar, y, es cierto. Porque este cisne tenía una hermosa compañera, una cisne macho, con la que recorría las aguas de otro río, El Tormes en Salamanca, pero un día, una persona, no sé si natural de  Monforte, o de otro pueblo, decidió tomarlos para su finca privada, la hembra y los cisnes pequeños murieron. Y, sólo quedo el cisne macho. Que por decisión de las autoridades no podía estar en finca privada, y, dado que su captor, había llegado con ellos a Monforte, termino en el río Cabe, por eso, El Cisne blanco llora por su amada, y, por sus hijos, no ha vuelto a tomar pareja, cosa normal en su especie, y, sueña el día. Porque está convencido de ello. De hallar a su amada en el Cielo, y, deslizarse por las aguas de las lagunas celestiales

Yo, también creo que será así. Mientras tanto, y, mientras dure mi estancia en esta mal llamada ciudad. Cada vez que paso por el Puente viejo, y, veo al Cisne blanco, le envió un saludo, aunque las gentes de este lugar me miren como una loca. No me ofende. Porque es un poco verdad

Fin


No hay comentarios: