martes, 2 de febrero de 2021

cisne enamorado. Cuento


El cisne enamorado. cuento

La  pareja de pitas de agua, caminaba sobre las aguas del río, seguida de sus pollitos, los cisnes se bañaban y caminaban al rededor, o pacían en la hierba que rodeaba el río, todos en pareja, estas aves se unen una vez para toda la vida, al menos eso dicen

De pronto observé a un cisne, un cisne negro, estaba paciendo y se echo al agua, nado o buceo un instante, pero pronto se puso a caminar y se dirigió veloz hacia la pareja de pitas de agua, metiéndose en el medio,  acercándose y acariciando con el lomo a una de ellas, la otra sin duda el macho, lo echo fuera a picotazos, pero el cisne volvía
 
Vaya pensé una pareja de amantes, me dio la risa, solo eran animales

Poco tiempo después me enteré de que la pita de agua macho, había muerto, de una extraña enfermedad, la pita de agua hembra digamos se había quedado viuda con  unos cuantos pequeños. Qué les pasaría, no tarde en averiguarlo, el cisne negro que había visto, estaba con ella, y, sus pollitos, los acompañaba, los defendía, les buscaba comida, había asumido el puesto de papá, y esposo, y, se veía feliz

Esta enamorado,  me dijo una señora que me observaba

No me haga reír, le respondí, son aves
Son criaturas de Dios como nosotros con sentimientos,  estos animalitos de Dios nacieron en mi finca, se criaron juntos, y, desde pollitos que se tuvieron querencia, se aman, de hecho el cisne no quiso jamás aparearse con otro cisne hembra, ahora esta feliz, esta con su amada

¿Cree usted que pueden amar?

Sí Dios esta en ellos, los dirige, es quien lo hace todo, y Dios es Amor
Si pueden amar, y, ese cisne esta enamorado, será ya lo es un buen papá

Yo no supe que decir, arroje unas migas de pan a la feliz pareja y otros vecinos acuáticos, y entre en la cafetería que había frente al río.

Fin

No hay comentarios: