sábado, 18 de marzo de 2023

La tienda. Relato


La tienda. Relato
Las dos jóvenes estaban hablando, de vez en cuando alzaban la vista y miraban si entraba alguien. La gente miraba el escaparate y seguía era una tienda de ropa femenina,muy cara de marcas exclusivas
Entonces entró ella, era una mujer mayor más de 60, y cuando tienes 20, 60 son cien y piquito, mal vestida con una falda larga y floja en zapatillas. Las chicas estuvieron a punto de ir a echarla, pero decidieron que ya se iria la mujer dio varias vueltas por la tienda, y al final les hizó señas de que se acercarán
Fueron las dos juntas
Con una me llegaba pero gracias, qué me aconsejais
Aquí no hay nada para usted, además es todo muy caro,mejor vaya a los almacenes Xaton
Cómo mandais comprar a la competencia, quienes sois para decirme si es caro o no, eso lo decido yo
Vale señora, es que con perdón visto como usted viste, y vista su edad  y su talla
Ves mucho tú niña, visto como me da la real gana, y sí me quiero comprar la prenda más pequeña para colgar en la nariz estoy en mi derecho, claro que puede ser para una nieta. Me parece que vosotras y yo, vamos hablar mucho
Las muchachas callaron, la mujer siguió adelante y abrió una puerta
Eh señora ahí no se puede entrar. Entraron tras ella se había sentado en el butacón de piel, había encendido una computadora, sacado un bloc y un bolígrafo de su bolso, encendido un cigarrillo
No había duda estaba loca
Señora, no nos obligue a llamar a la policía, ese es el despacho de Doña Carmen Pertigo
Lo sé, la dueña y directora de la cadena de tiendas Pertigo, quien por cierto os mandó una foto, qué pasa no llegó, porque no está puesta
Las chicas no entendían nada, callaron, habían recibido un sobre, pero ni lo habían abierto, fueron por él, por suerte no lo habían  tirado a la basura, cuando lo abrieron, sacaron un marco con una foto de Doña Carmen Pertigo, recibiendo una condecoración de manos del rey
Doña Carmen  Pertigo, era la mujer a la que habían tratado como a una mendiga
Nos va despedir
No hijas,espero que os sirva de lección toda persona que entrá es un futuro comprador, es él quien lo decide no, nosotros ahora nos vamos a bonilla os invitó a un chocolate  o un café con churros si no os da vergüenza ir con alguien tan mal vestido que debe ser tan pobre, y tan gorda
Perdonenos, va el perdón a Dios se pide, yo os disculpó que también fui jovén.
Fin

No hay comentarios: