jueves, 28 de diciembre de 2023

Un teléfono especial


Un teléfono especial
Pedrín acompañaba a su abuela a la iglesia, se quedaba entusiasmado al verla abrir un libro, leer, luego arrodillarse, volver a leer. Y volver a quedarse en silencio de rodillas.
Otras veces lo que hacía era pasar por sus dedos las bolitas de una cosa que los mayores llamaban rosario.
En casa su abuela hacía lo mismo, aunque no siempre se arrodillasé
Como a sus 5 años era muy curioso le preguntó. Por qué leía aquel libro, y “jugaba” con aquella cosa
Doña Aurelia, le dijo que se sentará a su lado, y muy sería le dijo.
Esto no es un libro, es un teléfono móvil, Y esto dijo tomando el rosario, también
Abuela que tengo cinco años, yo sé que es un libro, y una cosa que mamá llama rosario
Eso es lo que piensa la gente, algunos los más listos hasta dicen que son 73 libros, pero es un teléfono móvil, o celular como dice tu tío Leandro de Caracas.
Y, puedes hablar con ellos
Pues claro para eso son los teléfonos. Puedo hablar con Dios; mirá yo marco el número es decir habló el libro que es la Biblia, y busco uno de sus libros luego me conecto con la Central que la lleva el Espíritu Santo, y leo es decir voy escuchando en mi corazón, a veces falla la conexión siempre por mi culpa, entonces si es en la iglesia de rodillas le digo a Jesús, que “no le escucho”, y vuelvo a leer otra vez, es decir a “escuchar”
Qué te dice. 
Pues hijo es una conversación privada, pero a veces me felicita, otras me regaña, otras no escucho nada, pero sé que  habla, y que su Palabra ha quedado grabada en la grabadora de mi corazón

¿Y el Rosario?
Pues muy parecido, con él hablo con María la Mamá de Dios, junto con ella, voy recordando cosas de su vida, de la de Jesús, y aprovecho para darle gracias y pedirle.  En cada misterio que así se llama, la Mamá me va diciendo lo qué tengo que hacer.
Mirá vamos a rezar uno cortito, qué quieres pedir
Pedrín muy serio dijo. Que Miguel se caiga y se haga daño
No podemos pedir cosas malas a la Virgen, ella es buena
Pero Miguel es malo, pues entonces vamos a pedirle que Miguel se vuelva un  niño bueno.
Y, Doña Aurelia enseñó a rezar el Rosario a su nieto Pedrín.
Fin

No hay comentarios: