sábado, 13 de enero de 2024

La oficina


La oficina
tenía cita con un especialista médico, así que acudí al centro de La Seguridad Social; que me correspondía. Me dirigí a ventanilla, para pedir mi vez; las empleadas no fueron muy amables aunque no me lo tomé a mal, las entendía, tenían mucho trabajo.
Tomé mi papel con mí número y hora, 16,45 de la tarde. Eran en aquel momento las 13,45, es decir las Dos menos cuarto, pero no iba ir a casa, aprovechando que el Centro médico no cerraba, me comería un bocadillo, que había llevado, tomaría un café en la cafetería del mismo centro, y haría “turismo médico”
Me comí el bocadillo, pero seguía con hambre, así que en la cafetería pedí un menú completo, tuve que tomar cerveza sin alcohol, luego volví para el piso donde tenía que aguardar mi vez, pero aún faltaban más de 2 horas; así que recorrí todas las dependencias, incluso donde ponía privado, buscaba algo para comer, encontré desde barritas de cereales que odio, y me supieron a gloria, vamos que me comí, todo lo que las empleadas de ventanilla, tenían en sus armaritos para ellas.
De pronto miré el reloj, faltaban diez minutos para que me llamasen.
Observé que la planta donde estaba mi especialista, había cambiado, aparecían carteles con fotos de personas, a las que se declaraba peligrosas y se pedía informar a la policía.
Fui hasta la puerta de la calle, estaba cerrada. Un cartel avisaba, este centro médico permanecerá cerrado hasta el lunes a las 8 de la mañana.
Aquello era imposible, era viernes, y el centro no cerraba por las tardes, de hecho yo tenía vez, pero lo cierto es que estaba cerrado, y vacío. Busqué un ordenador que pudiese encender, y ver que pasaba, pero no había ni uno. Decidí llamar desde mi móvil, pero lo había dejado en casa, aunque juraría que lo llevaba conmigo.
Los teléfonos del centro eran todos fijos, de aquellos de girar la ruedecita; intenté llamar por uno de ellos, pero no fue posible.
De pronto me fijé en una pared, un almanaque del año 1970; la fecha del día marcado era sábado 18.
Aquello no tenía sentido, pero menos aún las fotos del anterior Jefe del Estado, es decir de Franco, estuviesen en los grandes salones, así como la bandera pre constitucional.
Qué estaba pasando. Encontré un transistor y me dispuse a escuchar la radio. Sintonice a RNE, estaba hablando de Franco, pero no como de un personaje histórico, sino alguien vivo, de Franco como gobernante de España, la radio me confirmó la fecha sábado 18 de abril de 1970.
Qué pasaba, o qué había pasado un salto temporal. Lo que fuese yo quería salir, y no podía, golpeé la puerta, a ver sí se abría, en vano, de pronto noté que alguien entraba. 
El pánico se apoderó de mí, y si era un asesino, un terrorista, me escondí, en una oficina vacía
Aquí está, gritó una voz a mis espaldas.
Mire era una mujer desconocida. Salga de ahí señora, sin miedo, y disculpe, su médico le atenderá  en la oficina de la calle Renteruela, 45. No se preocupé la llevaré en mi auto.
Todo este cambio es porque se está rodando una serie, para tv sobre los años 70, la buscamos para avisarla, pero no la encontramos supusimos que habría vuelto a su casa, pero nadie, tomaba allí el teléfono.
Pero yo, incluso sintonice una emisora de 1970
Así un montaje perfecto
No hubo pues salto temporal, pero porqué no tengo mi móvil, de pronto un sonido  desde el bolso allí estaba. 
Lo que no entendía era qué antes no lo hubiese visto
“Apagué el móvil señora, entre su sonido y sus ronquidos no deja escuchar la llamada”
Quien así hablaba era una mujer sentada en una silla a mi lado, por cierto en mi bolso seguía el bocadillo, la botella de Fanta.
Una enfermera apareció en la puerta, dijo mi nombre y apellidos
Y me preguntó, porque no había respondido las otras veces. Pero yo no había escuchado a nadie, me disculpé y pregunté.
¿Entonces no están rodando una serie para tv de los años 70?
Para series estamos nosotros
¿La cafetería sigue abierta?
Sí la de la callé, aquí no hay cafetería.
Todo, todo había sido un sueño, o quién sabe.
Fin

No hay comentarios: