lunes, 3 de junio de 2013

El ataúd



Los dos mozalbetes hicieron auto –stop, ante el coche fúnebre

¿Puede llevarnos, abuelo?

El conductor un viejo, los miro, fijamente; “subid; pero tendréis que ir detrás, espero no tengáis miedo, llevo un ataúd, con un inquilino”

Los  muchachos, intercambiar una mirada, “no abuelo, los muertos no hacen daño”

Subid, pero por nada, del mundo, lo abráis, quien lo ocupa, fue un peligroso asesino, un hombre, que ni amaba, ni temía a Dios, que murió maldiciendo.... por favor no lo abráis;  
“tranquilo, abuelo, descuide, pero no por miedo, este ya no puede hacer mal, a nadie”

Hijos, no conocéis el poder del mal

A cien metros, el coche, se detiene para repostar, y, los  jóvenes, no se resisten, y, abren el ataúd.

 El viejo conductor, sólo oye, un grito y otro....

Días más tarde;  la policía, encuentra, 2 cuerpos, de adolescentes mutilados, metidos en un ataúd roto, el anciano conductor es detenido, y, tras un proceso es condenado a muerte, nadie cree su declaración; de que no tuvo, nada que ver, que fue el muerto que llevaba en la caja mortuoria, quien mato, y, mutilo a los dos jóvenes: nadie le cree, “soy inocente”, grita y repite frente a la silla eléctrica.

Los periódicos, se felicitan de que por fin se halla librado la sociedad; del viejo, conductor, que con un ataúd vació, recorría pueblos, recogiendo jóvenes autostopistas, que luego asesinaba.

¿ Por qué era culpable el viejo, y, el ataúd iba vació, ó, no, por si acaso, si subes en un coche fúnebre, no molestes al muerto....

Fin.-


No hay comentarios: