martes, 9 de marzo de 2021

diablo denuncia corrupción


El diablo denuncia corrupción

Trabajaba yo por aquel entonces en un despacho de abogados, cuando apareció una extraña carta en una letra casi ininteligible, como yo nunca tuve problema a la hora de leer cualquier  tipo de letra, tal vez porque la mía, no es precisamente de las faciles, me invitaron a que les desentrañase lo que ponía el texto

Confieso que note cierto repeluz y hasta asco al coger en mis manos, aquel papel amarillento

El lenguaje era correcto, decía que era Fiscal, es decir acusador, y, que quería la condena de, añadía no quería precisar el número, pero le estaba siendo imposible hacerlo, por un caso de corrupción manifiesta

El Juez era al mismo tiempo su Abogado, ya me dirán ustedes, como se puede ser al tiempo Juez y Abogado, por si eso fuera poco, decía que eran sus hermanos, porque su Padre quien también presidía como Juez, los había adoptado, por si esto no fuera del todo incorrecto, la Madre del Juez abogado, también se ha puesto de Abogada, y dice que todo es culpa mía, que yo, soy quien los instigo y los engaño a obrar mal, yo, “que soy un ángel”, y, además dicha Señora, la tiene tomada conmigo, y aprovecha para pisotear mi pobre cabeza, ya me podía dejar tranquilo, yo nunca tuve nada que ver con Ella

Les pido ayuda, no se pueden adoptar unos delincuentes para librarlos de ser acusados
No se puede ser madre y abogada de los acusados

Ser Juez y abogado, y, al tiempo hermano de los encausados va contra todas las leyes de Derecho, eso es corrupción

Por favor ayudenme

Les doy los nombres el Juez Padre, me niego a nombrarlo, lo llamó “ Mi Enemigo”, Su Hijo el Juez y Abogado, es Jesús de Nazareth igualito que su Padre, la Señora metida a Abogada, Madre de Jesús y de sus hermanos de adopción es la judía María de Nazareth

Yo soy el pobre satán. Los acusados sois vosotros los humanos todos y cada uno

firmado satán

Acabe la lectura, y, alce la vista. Como pueden ver, tenemos un bromista entre nosotros

No lo creo, dijo Alfredo el abogado más viejo, lo que dice es cierto, además el papel huele a azufre, y no lo ha traído ningún cartero

Ramón el otro abogado el más joven dijo, si es cierto, aunque sea la broma de algún crió de los que esperan en la sala mientras atendemos a sus padres, pero es cierto lo que dice

Dios nos adopto como dice San Pablo siendo pecadores, María es nuestra abogada, y, el diablo no tuvo nunca nada que ver con ella, y, Jesús es al tiempo nuestro hermano, nuestro Juez y nuestro abogado

Sí el diablo tenía razón, le habían hecho una faena, y, yo como perteneciente a la humanidad me alegraba de ello

Bendita corrupcion en este caso, porque en este caso, se llama “Misericordia”

Fin

No hay comentarios: