miércoles, 24 de marzo de 2021

La alcantarilla


La alcantarilla. Cuento
Este cuento cada uno puede tomarlo como quiera, es muy corto
En el pueblo en una de las carreteras o caminos, había desaparecido la tapa de una alcantarilla, el problema se solucionaba fácilmente, solo había que torcer por otra calle si se iba en coche, o, en el caso de ir a pie, al llegar cerca de la misma bordearla, y, si por algo no era posible atajar por un callejón paralelo a la misma.
En el pueblo se produjo también un apagón general, así que el alcalde, envió algunos guardias provistos de faroles y linternas para orientar a las personas que iban caminando, y, cortar el  paso a los coches, con los que no hubo problema

Con los peatones fue distinto, hubo de todo, algunos al decirles los guardias lo que pasaba, no tuvieron problema en seguir su consejo, otros por el contrario se empeñaron en su libertad de movimiento, en que la Constitución del país decía, y, que ellos no tenían miedo de una alcantarilla..., el resultado que cayeron a  las cloacas...
Entonces los guardias ya un poco hartos, decidieron decir a la gente sólo que había una alcantarilla sin tapa, y, luego si preguntaban si les decían, aunque se cansaron también de esto, y, optaron por no decir nada. Al fin y al cabo todo el mundo tiene derecho a ir por donde le pete.

Afortunadamente la luz volvió pronto, y se pudo rescatar a los que habían caído a las cloacas, cuando lavados, y, curados pudieron ir al Ayuntamiento se presentaron a exponer sus quejas, pero el alcalde a los que habían sido alertados primero, les dijo que no era responsable de sus daños, que si hubieran hecho lo que les dijeron los guardias, no se habrían caído, y a los que cayeron porque sólo se les había dicho que había una alcantarilla sin tapa, les reprendió por no haber preguntado que tenían que hacer. Pero a los que cayeron por la dejadez de los guardias, se les indemnizo.
Y en cuanto a los guardias fueron despedidos, por no haber hecho su trabajo que era alertar del peligro de la alcantarilla sin tapa.

Fin.

No hay comentarios: