miércoles, 14 de febrero de 2024

El miedo de José


El miedo de José

José tenía miedo, miedo de no hacer las cosas bien

Cómo voy yo un pobre carpintero, que apenas sabe leer, educar al Mesías, cómo le voy a mandar a corregir, incluso a castigar, sí Él es el Señor

Qué le puedo ofrecer sí mi casa es la más humilde y sencilla de Nazaret

Cómo le voy a llamar, además del Nombre que Dios ya le ha escogido, y cómo le he de decir que me llamé él

Qué le voy a enseñar, cómo alimentarlo, él se merece manjares de reyes, yo no puedo dárselos

Pero, no me vuelvo atrás

El Eterno me ha elegido, se ha fijado en lo poco que valgo, si encontrase otro judío que valiese menos, lo habría elegido.

Pero aquí estoy como mis antepasados, como Abraham, aquí estoy Señor, cumpliré esta misión que me encomiendas, sin TI no puedo

De pronto se iluminó la estancia, y José reconoció a Gaby, el Arcángel su Ángel de la Guarda

Shalom José, dijo Gabi. Qué era como decir. “Hola guapetón”

Te estuve escuchando, y vengo a decirte, que de ser él que menos vale nada, eres una Joya, vamos que Yhv contigo rompió el molde, esto por cierto no sé donde lo escuche, pero queda bien, te hizo precisamente para esto

Y cómo pues como un papá bueno, porque el niño que tu esposa dará a luz pronto, será también  tu hijo, le llamarás además de por su nombre, él que tú le pondrás pues como te diga el corazón. Le enseñarás a ser un buen judío, a orar, a ser buena persona, a trabajar, tu oficio, comerá lo que comes tú.

Él te llamará abba, Papi, y claro que podrás corregir y castigar. Que es tu hijo José

Eso sí, me ha dicho Yhv que está de acuerdo contigo, tu casa no es lugar digno para que nazca su Ungido, quiere y tiene prevista otra cosa  para él, ya os enterareis María y tú en el monte, va ayudar un poco César Augusto

Gabi dijo José. ¿Hay un Ángel que se llama como el emperador?

No, precisamente respondió Gaby, es el mismo emperador, va servir al plan de Yhv pero no lo sabe, bromas de nuestro Dios, y hay más cosas bueno José no te adelanto que se pierde la sorpresa, solo una cosa

Cuando le llevé el aviso de todo a María, le dije que “El Señor estaba con Ella”, pues hoy te lo repito a ti

No tengas miedo, y sí lo tienes pues agarra la mano de María, o ponla sobre su vientre, o a Jesús a tu hijo cuando haya nacido, y el miedo se irá

Y ellos dime Gabi. ¿No tendrán miedo?

Sí, pero se les ira, amarrándose a TI

Y Recuerda soy vuestro Ángel de la Guarda. En el Cielo dicen que soy un afortunado.

José se levantó, la luz se había disipado, se puso a trabajar, le esperaban muchas cosas, su hijo Jesús nacería en una cuadra, se tendrían que exiliar pero José cuando tenía miedo se agarraba a María y a Jesús, y Jesús buscaba refugio en él, y en Mariah su Mamá.

José nuestro padre y hermano y Señor San José tuvo miedo, porque tener miedo no es pecado, lo malo es dejar que el miedo aleje del Servicio a Dios en los demás.

San José ruega por todos los miedosos


No hay comentarios: